¿Cómo estoy con mi dinero? Tintina tiene la respuesta

Desde Tintina queremos que tengas tu dinero en orden sin romperte la cabeza, y por eso trabajamos día a día para hacerlo realidad. Con la nueva funcionalidad ¿Cómo estoy? tendrás un resumen muy valioso de cómo estás con tu dinero. Sabrás en todo momento cuánto tienes, para cuánto te dará, cómo vas con el ahorro, en qué y cuánto has gastado y una proyección de cuánto tendrás en el futuro si sigues así.

Si aún no actualizaste la aplicación, puedes hacerlo ahora mismo desde App Store o Google Play. Encontrarás el botón de ¿Cómo estoy? en la card de resumen de disponible o en los botones de acción del chat.

¿En qué consiste la funcionalidad Cómo estoy?

La pantalla de Cómo estoy consta de cuatro tarjetas:

  1. Disponible
  2. Gastos de los últimos 7 días
  3. Último ahorro
  4. Proyección

1. Disponible: ¿Llegaré a fin de mes?

Con la tarjeta de Disponible verás cuánto dinero tienes en ese momento. Y en función de cuántos días faltan para fin de mes, te dirá cuánto puedes gastar por día. Un ejemplo: Es 20 de noviembre, es decir, faltan 10 días para que termine el mes y tu disponible es de $ 10.000. Esto significa que podrás gastar $1.000 pesos por día hasta fin de mes.

alt text

Sabiendo esto, podrás controlar tus gastos para que el dinero te alcance adecuadamente para todo el mes. Si un día gastas más de $1.000, sabrás que al día siguiente deberás intentar no gastar, o gastar bastante menos, sino es posible que el dinero no te alcance.

Pero eso no es todo. Sabes que lo ideal es que gastes menos de lo que te ingresa, por eso además de decirte cuánto podrás gastar por día, te diremos cuánto podrás ahorrar por día. ¿Cómo sabemos eso? ¡Simple! Si llevas un tiempo utilizando Tintina y registrando tus gastos periódicamente, podremos calcular tu promedio de gasto diario y así saber cuánto podrías ahorrar al día.

Siguiendo con el ejemplo anterior si puedes gastar $ 1.000 al día hasta fin de mes, pero tu promedio de gasto diario es de $800, eso significa que podrías ahorrar hasta $200 al día. Es importante que tomes este consejo y lo hagas realidad apartando ese dinero a otra cuenta. Por cierto, falta poco para que puedas llevar también el control de tus ahorros con Tintina.

Por el contrario, si lo que puedes gastar hasta fin de mes es menos que tu promedio de gasto diario, Tintina te dirá que lamentablemente te será muy difícil ahorrar de aquí a fin de mes. Ojalá no sea tu situación, pero si lo es, está en ti mejorarla!

2. Gastos de los últimos 7 días

Con la información de esta tarjeta verás cuánto has gastado durante los últimos 7 días y qué porcentaje de tu disponible has consumido. Adicionalmente sabrás cuánto gastaste en cada categoría, para que puedas tomar acción sobre ellas.

alt text

Muchas veces intentamos ahorrar en algunas cosas, que en el global de nuestros gastos no representan un gran porcentaje. Por eso es importante que conozcas cuales son estas categorías para que así puedas prestarle especial atención. ¿Que tal si tomas una de estas categorías e intentas reducir el gasto en las próximas semanas? ¡Seguro que puedes hacerlo!

3. Último ahorro

El ahorro es uno de los aspectos más importantes de nuestras finanzas. Por eso es importante que siempre lo tengas presente. ¿Sabes cuándo fue la última vez que ahorraste? Esta tarjeta te lo dirá, y además te dirá el porcentaje de variación respecto a la última vez. ¡Sería genial ver un incremento ahí todos los meses! Aunque sea de un 1%. Adicionalmente podrás saber para cuántos días te da para sobrevivir ese ahorro que has registrado.

alt text

Intenta que la última vez nunca sea hace más de 30 días. Ahorrar periódicamente un monto que te puedas permitir es mejor que hacerlo en una cantidad mayor pero muy esporádicamente.

4. Proyección

¡Vivir el ahora es fundamental! Pero también está bien mirar hacia el futuro, y por eso en la proyección te mostramos cuánto dinero lograrías tener al cabo de seis meses en función de tu promedio de gastos e ingresos.

alt text

Si sigues el consejo que te da la tarjeta de Disponible, o mantienes tu hábito actual de ahorrar todos los meses, este monto será lo que lograrás tener de aquí a seis meses. Consejo: mantén los ahorros en una cuenta aparte, sino correrás el riesgo de gastarlos sin darte cuenta.

Esperamos que con esta información puedas tener todo bajo control y logres ahorrar para cumplir tus metas. Recuerda que para que esta información sea útil debes registrar tus gastos e ingresos regularmente. 😉

Descarga Tintina desde la store de tu télefono y comienza a ordenar tu dinero sin romperte la cabeza.

descargardescargar