7 formas de ahorrar en halloween para que tu billetera no se asuste

Halloween o la Noche de Brujas, es una celebración de origen Celta que se expandió por Estados Unidos con los inmigrantes y actualmente se celebra en gran parte del mundo. Sobre todo, son muchos los países de latinoamérica que han adoptado esta tradición, entre ellos México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay.

Se celebra el 31 de octubre debido a que en sus orígenes, era la fecha en la que los Celtas celebraban el fin de la cosecha y “el comienzo de un nuevo año”.

Hoy en día la fiesta se caracteriza por los disfraces temáticos, que ya no son solamente de terror, y el clásico “dulce o truco” en el que los más pequeños recorren las casas del barrio disfrazados y pidiendo golosinas, a cambio de no hacer una travesura.

A medida que la celebración se fue expandiendo, cada país lo celebra con algunas variaciones y no solamente los niños son quienes se disfrazan, ya que también hay fiestas temáticas para jóvenes y adultos, por lo que el gasto en esta fecha puede ser considerable si no tenemos cuidado. Según encuestas, el gasto promedio de una persona en halloween suele ser de alrededor de unos 80 dólares. Sin embargo, los millenials se muestran predispuestos a gastar más, gastando entre 150 y 180 dólares. Y es que no se trata solamente de disfraz y golosinas, también comprende gastos como discotecas, bebidas y alimentos que muchas veces no se tienen en cuenta y en suma, puede generar estragos en el bolsillo. Por eso en Tintina decidimos recopilar algunos consejos para que puedas cuidar tu presupuesto sin dejar de divertirte 😉

1. Crea un presupuesto de tus gastos e ingresos

Antes de comenzar a comprar disfraces y golosinas descontroladamente, es importante que tengas claro cuánto dinero puedes gastar. Para esto te recomendamos que tengas un registro de los gastos que haz realizado en el mes, y los que debas afrontar en el mes de noviembre, por ejemplo el alquiler, las facturas de luz, las compras de supermercado, el combustible, etc. Sabemos que es una tarea no muy agradable, pero utilizando aplicaciones como Tintina es muy fácil y rápido poder tener todo tu dinero bajo control. Puedes descargar la app gratuitamente en iOs o Android.

2. Recicla, reutiliza y crea tu propio disfraz

Comprar disfraces listos para usar suele ser muy caro, y la mayoría de las veces son de mala calidad. Intenta crear el tuyo propio con la ayuda de tus hijos o tus amigos. Puedes buscar tutoriales DIY en Youtube o inspirarte en Pinterest. En este punto puedes buscar disfraces de años anteriores y hacerle algunas modificaciones, o reutilizar algunos materiales que tengas en tu casa juntando polvo.

3. Compra tus golosinas inteligentemente

Evita comprarlos en los supermercados y sobre todo, evita los chocolates. Sabemos que son muy tentadores, pero los chocolates suelen ser caros. Además, los supermercados acostumbran subir los precios en estas fechas, intentando llamar la atención con envases temáticos de halloween que atraen mucho a los más chicos. Investiga tu zona e identifica alguna tienda mayorista de golosinas para que puedas comprarlas por bolsa cerrada. Te saldrá mucho más barato.

4. Intercambia atuendos

Compartir los disfraces con tus amigos, o intercambiar los disfraces de tus hijos con los hijos de tus conocidos puede ser una muy buena opción de tener disfraces distintos sin tener que gastar. Comunícate con ellos y pregúntales si tienen algún espeluznante disfraz que estén dispuestos a intercambiar contigo.

5. Aprovecha los descuentos

Si vas a realizar compras de artículos de halloween, intenta hacerlo después de halloween. Sí, suena loco, pero los supermercados y tiendas suelen hacer descuentos de liquidaciones con los artículos que no vendieron, dejándolos a precios considerablemente más baratos que si los compras el día de halloween o los días previos. Hacer este tipo de compras pensando en el próximo año es una excelente forma de ahorrar. Ten en cuenta que necesitarás tener espacio para almacenarlos.

6. Utiliza la creatividad

Si te pones a pensar un rato, seguro se te ocurren ideas para hacer algo por tu cuenta sin gastar demasiado. Por ejemplo, en cuanto a la comida, puedes probar algunas de estas recetas fáciles para halloween que publica Directo Al Paladar. Puedes encontrar más ideas de recetas en Youtube o Instagram.

7. Planifica con anticipación

Si todo lo anterior te parece imposible porque ya es día de halloween y no tienes nada, quizás este año no tengas muchas alternativas, por eso te invitamos que para el próximo año, lo planifiques con anticipación. Intenta aplicar el punto 5, comprando artículos los primeros días de noviembre.

Comienza a llevar un presupuesto y un registro de tus gastos e ingresos, esto te ayudará a controlarte y evitar las sorpresas, quizás te vendría bien la ayuda de un asistente financiero personal como Tintina, para que puedas ordenar tu dinero sin complicaciones.

Esperamos que tengas una excelente fiesta de halloween 🎃 y que con la ayuda de Tintina puedas ahorrar y no sufrir tanto los gastos de último momento.

Descarga Tintina desde la store de tu télefono y comienza a ordenar tu dinero sin romperte la cabeza.

descargardescargar